. .

Síguenos en Facebook

No te pierdas las nuevas inserciones, para mantener este sitio es importante contar contigo, gracias:
Síguenos:

Comparte con tus amigos:

Envía:

¿Que es Ir o No Ir?

Somos un grupo de amigos a los que nos gusta recibir, correctamente, los productos y servicios que pagamos, entendiendo que los demás usuarios/clientes tienen derecho a conocer la realidad de los sitios que visitamos, por eso nació "Ir o No Ir", para informar sobre esos sitios, aconsejando que vayáis o no, sin que medie ningún tipo de interés, solo la verdad. Evidentemente estas opiniones son totalmente personales, intentando ser lo más sinceros posible con la experiencia recibida.

Enlaces de Interés

Hospitales A Coruña – Hospital Materno-Infantil Teresa Herrera – IR

HOSPITAL MATERNO-INFANTIL TERESA HERRERA (A CORUÑA)

Hospital Materno-Infantil Teresa Herrera (A Coruña)

Evidentemente este comentario no pretende recomendar IR al hospital, algo que no deseamos a ninguno de nuestros lectores… El objetivo de este artículo es informar sobre lo que ha pasado durante los días que hemos estado en este hospital, porque creemos que “de bien nacidos es ser agradecidos“.

El escrito que publicamos a continuación será enviado a las personas responsables del Centro, concretamente a los directores del Centro y del Servicio de Enfermería:

Att. Sr. Director.

Después de pasar unos días en el Hospital Materno-Infantil Teresa Herrera, no podemos por menos que escribir nuestra más sincera opinión sobre lo que hemos vivido en ese Centro.

En todos los sectores hay trabajadores que solo esperan cumplir su horario laboral, deseando que se pase lo más rápidamente posible y esperar hasta final de mes para cobrar su salario…

Por suerte esto no es lo que ocurre con el equipo de enfermería de la 5ª Planta (Otorrinolaringología – ORL) del Hospital Teresa Herrera, sino todo lo contrario. Durante el tiempo que hemos tenido que estar en  el Hospital, no han faltado las atenciones por parte de las enfermeras, demostrando una profesionalidad intachable y, por si esto fuera poco, añadiendo simpatía y sentido del humor… pero no solo con respecto al paciente, sino también con el familiar acompañante.

Cuando una persona está ingresada necesita de cuidados, pero también precisa de cariño y buenas palabras que levanten su ánimo… algo que no ha faltado por parte de este maravilloso equipo de enfermería… y desde el momento del ingreso hasta el alta. Con respecto al familiar, solo hemos tenido atención, respuesta inmediata a las dudas, palabras tranquilizadoras e, incluso, intentar que no pasáramos más noches junto a la persona enferma y que fuéramos a descansar a nuestra casa, habiendo demostrado que el enfermo se quedaba en muy buenas manos.

Por desgracia lo normal es transmitir quejas y, cuando hay alabanzas, son para el equipo médico, pero solemos olvidar a los profesionales que, día a día, tratan, cuidan y animan al paciente, teniendo que “convivir”, además, con los nerviosos familiares que las bombardeamos a preguntas, estorbamos y/o no respetamos las normas del Centro. Por este motivo hemos decidido enviar esta nota al Director del Hospital Teresa Herrera, así como al Director del Servicio de Enfermería, al mismo tiempo que la publicamos en este Sitio Web (agradeciendo la colaboración de IRONOIR.com).

Han sido 3 ó 4 días llenos de tensión, de preocupación, de malestar… esto es inevitable al pasar por una operación quirúrgica, tanto para el paciente como para los familiares, por eso no podremos agradecer lo suficiente el excelente trato que nos ha dispensado este ejemplar equipo. Gracias a todas.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar algo que nos ha impactado…

Al bajar a la 2ª Planta (Quirófanos) para la operación y durante el tiempo que tuvimos que esperar a que nuestro familiar saliera de la intervención, nos quedamos realmente maravillados de la labor que realizan enfermeras y celadores con los niños que llegan a esa planta para una intervención quirúrgica… Cuando llegas a esa zona y ves que los celadores no dejan de traer niños, para ser operados, es inevitable sentir tristeza y dolor porque con tan corta edad ya tengan que pasar por ese trance, quizá por eso te fijas más en los profesionales que los atienden, y tenemos que decir que el trato que reciben esos críos es admirable y no podremos olvidar cómo, la mayoría, entran a la zona de quirófanos con una sonrisa en los labios por las ocurrencias de enfermeras, celadores y, cómo no, de esas Asistentes Sociales, disfrazadas de doctoras/payaso que consiguen que el niño se olvide de dónde está en esos momentos de espera, previos a la operación… Felicidades y gracias por vuestra humanidad y profesionalidad.

Sirva esta nota como felicitación a todos los componentes de los equipos mencionados, así como nuestro agradecimiento por ofrecernos esas experiencias que demuestran que hay muchos y buenos profesionales en este maltratado sector de la Sanidad en España, profesionales que se preocupan por el paciente y lo demuestran a cada momento.

Un cordial saludo.

 


22 Responses to Hospitales A Coruña – Hospital Materno-Infantil Teresa Herrera – IR

  1. maite says:

    como auxiliar de orl muchas gracias!!!

    • IR o NO ir says:

      Hola, Maite.

      Gracias a vosotras por vuestra dedicación y profesionalidad.

      Y gracias por participar en Ir o No Ir .com con tu comentario.

      Saludos.

  2. Tere says:

    Tenéis razón, son geniales.

  3. Rosi says:

    Me han cuidado muy bien y siempre atentas.

    Gracias por todo.

  4. Mary says:

    Muy profesionales.
    Gracias a todas

  5. María says:

    Gente muy profesional, amable y atenta. Gracias a todas.

  6. ana martinez says:

    Quiero daros las gracias a todos por lo bien que atendisteis a mi marido hace un año. Sois las mejores personas que se puede encontrar en un hosoital sois profesinales pero ante todo personas maravillosas.Mi marido murio( eliseo os acordais?) pero estubo en las mejores manos que podia estar os estare eternamente agradecida por el y por mi porque me tratasteis de maravilla nunca olvidare vuestra atencion sois especiales todas me tratasteis genial pero no tengo fuerzas para ir a daros las gracias en persona perdonarme pero os llevare siempre en el corazon ¡ no cambieis nunca¡ un abrazo y feliz navidad

  7. Pilar says:

    Atención excelente, gracias por vuestro apoyo y ayuda. Un beso.

  8. Tania says:

    Gracias a todas por vuestros cuidados. Valeis mucho.

  9. Alexandra says:

    Coincido totalmente con el tema del personal sanitario (enfermeras, celadores, auxiliares…) no así con las ginecólogas de la quinta planta, inhumanas y reacias a dar explicaciones que duren más de dos segundos. No vayan a ese hospital

    • IR o NO ir says:

      Hola, Alexandra.

      Gracias por leernos y enviarnos tu comentario.

      No podemos opinar porque, gracias a Dios, no hemos tenido que probar ese servicio. Nos alegra que estés de acuerdo con nuestro comentario sobre el servicio de enfermería.

      Confiamos en que sigas leyendo nuestros comentarios y participando en ironoir.com

      Un cordial saludo,
      Ir o NO IR .com

  10. elena says:

    Conmigo se equivocaron en el diagnóstico. No ir

    • IR o NO ir says:

      Hola, elena.

      Gracias por leernos y enviarnos tu comentario.

      Lamentamos que sufrieras ese grave error, pero recuerda que nosotros hemos alabado, y nos mantenemos firmes en ello, la gran labor del servicio de enfermería.

      Te deseamos una rápida recuperación.

      Confiamos en que sigas leyendo nuestros comentarios y participando en ironoir.com

      Un cordial saludo,
      Ir o NO IR .com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *