. .

Síguenos en Facebook

No te pierdas las nuevas inserciones, para mantener este sitio es importante contar contigo, gracias:
Síguenos:

Comparte con tus amigos:

Envía:

¿Que es Ir o No Ir?

Somos un grupo de amigos a los que nos gusta recibir, correctamente, los productos y servicios que pagamos, entendiendo que los demás usuarios/clientes tienen derecho a conocer la realidad de los sitios que visitamos, por eso nació "Ir o No Ir", para informar sobre esos sitios, aconsejando que vayáis o no, sin que medie ningún tipo de interés, solo la verdad. Evidentemente estas opiniones son totalmente personales, intentando ser lo más sinceros posible con la experiencia recibida.

Enlaces de Interés

Hospitales A Coruña – Urgencias Hospital Juan Canalejo – NO IR

COMPLEJO HOSPITALARIO JUAN CANALEJO (A CORUÑA)

Centro Hospitalario Juan Canalejo

Soy consciente de que cuando hay que ir… hay que ir, no queda más remedio… pero esto no impide que publique mi más sincera opinión sobre mi experiencia en Urgencias del Hospital Juan Canalejo.

Cuando pasas el trámite de entrada, te envían a lo que sería el médico que clasifica a los pacientes, enviándolos al especialista que corresponde, solo que a partir de ese punto no puede pasar ningún acompañante porque, textual, ” no hay sitio para todos“. Yo puedo aceptar que esto es real, que dentro no hay tanto sitio como para acoger un acompañante por enfermo, pero entonces:

1.- ¿Qué pasa con el enfermo? ¿Es normal que tenga que esperar horas, sin compañía que pueda atenderle, en un pasillo de espera?, ¿no puede hacer esto que el enfermo se sienta peor y más intranquilo?
2.- ¿Por qué sí que hay enfermos, en dicho pasillo, con un acompañante? no, no me digáis que porque lo necesitan porque por un dolor de una articulación o similar no se necesita acompañante o, si lo necesita, es que todos los enfermos necesitan acompañante… Entiendo que todos podemos tener amistades que nos favorezcan en su trabajo, pero estamos hablando de que un ser querido se encuentra mal y ahí todos tenemos los mismos derechos porque a todos nos importa y nos causa dolor, queriendo estar a su lado, lógicamente… no, no entiendo los favoritismos en este tema.

Por otro lado, entiendo perfectamente que se necesiten dos Vigilantes de Seguridad ante la puerta de acceso a la zona interior, para evitar que cualquiera, por ejemplo un acompañante de un enfermo, entre sin autorización… algo realmente grave si lo comparamos con la insignificancia de que en la sala de espera general, a la entrada de Urgencias, la gente utiliza los móviles sin pensar en los enfermos (que también los hay esperando ahí) y los familiares nerviosos por saber de sus seres queridos… levantando la voz como si fuera un mercado, jugando con sus dispositivos móviles sin quitar el sonido, etc. Más parece un centro de recreo que Urgencias de un Hospital, pero tranquilos, que los Vigilantes de Seguridad o el personal del Hospital no van a dar una vuelta para pedir silencio o que salgan fuera a hablar por teléfono… es mejor que, los que aguardamos ansiosos que digan algo por megafonía sobre nuestro ser querido, no podamos oír lo que dicen por los altavoces por el ruido y voces de algunos desconsiderados.

Esta es mi crítica sobre la experiencia recibida, no comprendo que no dejen un acompañante por enfermo o, en caso de que realmente no tengan sitio en el interior, que dejen a unos sí y a otros no pero no dependiendo de la atención que necesite el enfermo, sino de otros factores personales, como tampoco comprendo que no se controlen las salas de espera para evitar lo que ya he mencionado.

Por lo demás, la atención médica fue muy correcta, todo hay que decirlo, y después de unas 2/3 horas abandonamos el Hospital… conteniendo las ganas de pedir la documentación para realizar una queja formal que, no lo dudéis, haré si tengo que volver, algún día, a visitar ese Hospital y las cosas siguen igual.

Complejo Hospitalario Juan Canalejo
Telf: 981 17 80 00
Xubias de Arriba, 84
15006 – La Coruña


16 Responses to Hospitales A Coruña – Urgencias Hospital Juan Canalejo – NO IR

  1. DiAz says:

    É verdade á miña noiva non lle deixaron pasar comigo e dentro estaban outros con xente.
    Cando saín ás catro horas díxome a miña noiva que a sala de espera parecía unha disco polas voces e ruídos da xente.
    Eu rematei cabreado por estar só e a miña noiva polo batifondo que había na sala de espera.
    A xente, os médicos e os de seguridade pasan de todo.

    • IR o NO ir says:

      Gracias, DiAz, por tu comentario y bienvenido a ironoir.com

      Nos alegra saber que no somos los únicos a los que esas cosas nos parecen fuera de lugar y que no ayudan absolutamente nada a los enfermos ni a los acompañantes, sino todo lo contrario.

  2. RoSa says:

    10 puntos por decir lo que todos pensamos

  3. Fusaquaky says:

    La gente es la que hace que sea asi, todos hablando alto y sin consideracion hacia los que estan esperando y con problemas. El hospital deberia obligar a los de seguridad a hacer que no pasara esto, es una verguenza.

  4. Carlos says:

    Cuando esperas mas de 2 horas, no es una urgencia. Para no esperar tanto tiempo lo mejor es ir a la casa del mar, Puedes tener acompañante incluso en la consulta y si certifican que es una urgencia te atienden en el Juan Canalejo a la velocidad de la luz. Y por eso los demás tienen que esperar tanto.
    Al fin y al cabo el 99% de las personas que hay en urgencias tienen molestias que un medico de cabecera soluciona sin problemas y pruebas innecesarias.

  5. Flora says:

    Es verdad, parece siempre un gallinero, la gente no tiene consideración y los de seguridad no hacen nada.

  6. JORGE says:

    ESTA QUEJA ES BUENISIMA ES VERDAD TODO LO QUE DICE.

  7. Derek says:

    Si no era por los que tiene un rasguño, dolor de cabeza, molestia en las tripas todo seria mas rapido tal como dice Carlos, Urgencias son urgencias, no pequeñas molestias que puede ser atendido en un centro PAC o medico de cabecera. Antes de acudir a Urgencias piensa un poco de los que realmente necesita ser atendido urgentamente, y no ocupa el tiempo de los medicos de urgencias con choradas inecesariamente.

  8. Muriel Rojo says:

    Hola amigos: tu comentario se queda muy, pero muy, corto. Conozco historias de desmayarse en el pasillo por la espera. Casos desesperantes del síndrome del trigémino. De entrar a la mañana temprano, yendo desde Finisterre, y volver de noche. Yo no creo que alguien vaya a Urgencias por una tontería… más que masoquista sería. La pura VERDAD es que un sólo hospital para toda una provincia…¿¿¿???. La mejor sanidad del mundo ¿¿¿???. Los ya ingresados: he visto en salitas de dos, rectangulares, caso raro, a cuatro pacientes, o sea, cuatro camas. A quien fuí a visitar le tocó junto a la puerta, menos mal. Y menos mal que estaba ahí porque cuando pasaron los médicos se equivocaron de nombre. Saludos.

  9. EARC says:

    Acertadísimo comentario de cabecera.
    Una descripción real, aunque coincido con Muriel Rojo en que se queda escaso, pero basta un poco de humo para saber que hay fuego.
    Enhorabuena por el blog, lo he conocido hoy por casualidad y con este llevo 2 comentarios.
    Me parece ideal que los temas sean diversos, no solo gastronómicos.

    • IR o NO ir says:

      Hola, EARC.

      Gracias por leernos y enviarnos tu comentario.

      Es una lástima que una mala gestión pueda ensombrecer un sistema que realmente es único. Los hospitales de la Seguridad Social cuentan con estupendos profesionales (que no todos porque nunca se puede decir que al 100%… también hay algunos que si se quedaran en casa ganaríamos todos) e inmejorable tecnología pero, por otro lado, tanta dejadez de los que deben controlar al personal y sus acciones, tanta prepotencia de otros y tanto recorte sanitario está haciendo que los que nos pasamos cotizando toda la vida cotizando nos sintamos estafados al tener que visitar un centro sanitario. Pero, por desgracia, no descubrimos nada nuevo… los que tienen el poder no quieren entender que el presupuesto sanitario es importante para este país, un país en el que tenemos que pagar a la Seguridad Social por obligación y que, a cambio, nos ampara en ese tema hasta la Constitución (“Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos, que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo. La asistencia y prestaciones complementarias serán libres“), pero… ¿hasta qué punto?, me da la sensación de que esto es como cuando pillas a un mal vendedor, que promete y promete y luego cumple el contrato pero a la mínima para no traspasar la línea de lo ilegal. Acaba de llegar a mis manos un caso real, sobre una de las doctoras de Cirugía Torácica, 6ª planta del Juan Canalejo, que no tiene desperdicio y estamos valorando su publicación porque nos la han enviado con todo lujo de detalles y con los documentos que lo acreditan… Ver como una pequeña intervención, con el “famoso” sistema de operar a través de una sola incisión, terminó con una hernia pulmonar causada por la operación y, por si fuera poco, con la falta de atención post-operatoria de dicha cirujana y, para terminar, esta doctora al ver que el paciente iba a “mover papeles” por la falta de información, intentó justificar su error indicando en el informe del sistema informático del SERGAS que ese paciente se había mostrado de forma agresiva… Parece que para algunos la ética profesional sea aplicar alcohol etílico profesionalmente o algo similar, porque está claro que desconocen su significado… lástima de Juramento Hipocrático (“…Llevaré adelante ese régimen, el cual de acuerdo con mi poder y discernimiento será en beneficio de los enfermos y les apartará del perjuicio y el terror…”) que para algunos más bien parezca “juramento hipócrita”.

      Gracias por tu comentario sobre nuestro sitio web, hemos visto el otro comentario (muy acertado) y, al igual que este, lo hemos publicado. Efectivamente, esa es la idea, no queremos que sea solo gastronómico y, además, a partir de ahora vamos a incluir comentarios sobre sitios web (http://blog.ironoir.com/nuevo-sistema-de-valoraciones-en-ironoir-com/), esperamos que te guste la idea y, de nuevo, gracias por tus palabras.

      Confiamos en que sigas leyendo nuestros comentarios y participando en ironoir.com

      Un cordial saludo,
      Ir o NO IR .com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *