. .

Síguenos en Facebook

No te pierdas las nuevas inserciones, para mantener este sitio es importante contar contigo, gracias:
Síguenos:

Comparte con tus amigos:

Envía:

¿Que es Ir o No Ir?

Somos un grupo de amigos a los que nos gusta recibir, correctamente, los productos y servicios que pagamos, entendiendo que los demás usuarios/clientes tienen derecho a conocer la realidad de los sitios que visitamos, por eso nació "Ir o No Ir", para informar sobre esos sitios, aconsejando que vayáis o no, sin que medie ningún tipo de interés, solo la verdad. Evidentemente estas opiniones son totalmente personales, intentando ser lo más sinceros posible con la experiencia recibida.

Enlaces de Interés

Restaurantes El Temple – Cambre (A Coruña) – Jamonería Restaurante El Murci – IR

JAMONERÍA RESTAURANTE EL MURCI — EL TEMPLE – CAMBRE (A CORUÑA)

Jamonería Restaurante El Murci -- El temple - Cambre (A Coruña)

Habíamos oído hablar muy bien de esta Jamonería – Restaurante y el pasado día 15 de noviembre fuimos para comprobar si era merecedora de esos elogios…

Al entrar nos llamó la atención (y nos gustó, todo hay que decirlo) ver un buen lote de jamones sobre los botelleros de vino (tienen una excelente bodega), así como el apartado “charcutería”, con embutidos que tenían “una pinta” fabulosa y un jamón empezado que estaba diciendo “cómeme”.

Fuimos 4 comensales y pedimos:
2 Jamón Ibérico
1 Chuleta troceada (centro de mesa)
2 Alcachofa a la plancha
4 Pan
1 Botella vino Matarromera
1 Botella vino de Jumilla
1 Tarta de Piña casera
1 Flan de huevo
7 Café

La verdad es que no pensábamos comer más que una ración de jamón, pero estaba inmejorable y todos sabemos que acompañado de un Matarromera (Grupo Matarromera de Valbuena de Duero – Valladolid, Denominación de Origen Ribera del Duero), hacen una pareja ideal, sin que el caldo se apodere del exquisito sabor del jamón, sino más bien potenciándolo y facilitando al máximo la degustación de este sabroso manjar.

La chuleta, de buena calidad, se nos presentó ya troceada para compartir entre los comensales y la alcachofa, que nos sirvieron sin pedirla porque desconocíamos que la hicieran, limpió nuestros paladares a la vez que acompañó perfectamente al jamón y a la chuleta.

En cuanto a los postres, todos sabéis que mi opinión es que debe ser la culminación a una buena comida, digamos que la estrella del árbol de Navidad… pues en este caso no defraudó porque la tarta de piña estaba realmente deliciosa, asombrando gratamente a todos los que la probamos.

El coste total ascendió a 100,88€, lo que supone un coste de 25,22€ por comensal… una buena relación calidad/precio.

La atención estuvo a cargo de Angel, propietario de El Murci, que elaboró los platos de cocina y por su hijo Adrián, con manos expertas a la hora de cortar el jamón. De ambos recibimos simpatía, excelente atención y profesionalidad demostrada… Además conocimos a Carmen, esposa de Angel y copropietaria (culpable de elaborar la tarta de piña), que demostró ser una mujer amable, simpática y que se hace apreciar desde el primer momento… Un negocio familiar que consigue que cada uno de nosotros nos sintamos como en nuestra casa. Felicidades.

Sin duda:
RECOMENDADO

Jamonería Restaurante El Murci
Telf.: 981 66 39 54
Polígono del Temple, 6B
15679 – El Temple – Cambre (A Coruña)

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *