. .

Síguenos en Facebook

No te pierdas las nuevas inserciones, para mantener este sitio es importante contar contigo, gracias:
Síguenos:

Comparte con tus amigos:

Envía:

¿Que es Ir o No Ir?

Somos un grupo de amigos a los que nos gusta recibir, correctamente, los productos y servicios que pagamos, entendiendo que los demás usuarios/clientes tienen derecho a conocer la realidad de los sitios que visitamos, por eso nació "Ir o No Ir", para informar sobre esos sitios, aconsejando que vayáis o no, sin que medie ningún tipo de interés, solo la verdad. Evidentemente estas opiniones son totalmente personales, intentando ser lo más sinceros posible con la experiencia recibida.

Enlaces de Interés

Restaurantes Mayanca – Mera (A Coruña) – Mesón O’Cordobés – IR

MESÓN RESTAURANTE O’CORDOBÉS — MAYANCA – MERA (A CORUÑA)

Meson_El_Cordobes_Mayanca_Mera_A_Coruña

NOMBRE: Mesón O’Cordobés
DIRECCIÓN:  Tierno Galván, 66 (junto a la Iglesia de Santa Ana)
C.P. Y POBLACIÓN:  15177 – Mayanca – Mera
PROVINCIA: A Coruña
TELÉFONO(S)  658 492 119 – 690 269 853
E-MAIL:
COORDENADAS GPS:  43.370469, -8.326950
RESPONSABLE(S):  Encarna y Manolo
ESTADO DEL LOCAL: Dispone de salón comedor y, en la parte exterior, de patio con zona verde rodeada de mesas cubiertas. Cuidada conservación del edificio.
LIMPIEZA:  Correcta totalmente, tanto en la zona interior como en la exterior, así como los aseos.
APARCAMIENTO:  Zona de aparcamiento propia
COMENSALES:  4
COMANDA: 2 Churrasco Ternera
2 Churrasco Cerdo
3 Choricitos Criollos
1 Ensalada para 4
1 Botella vino Basagoiti
1 Agua Grande
1 Refresco
1 Gaseosa
2 Tarta Helada
2 Helado
7 Cafés
Aguardiente
TOTAL COMANDA :  85,50€   –   Por Persona: 21,38€
OPINIÓN
COCINA: Carne de muy buena calidad y en su punto de brasa. Pedí que dejaran poco hecha una de las piezas de ternera, la sirvieron aparte y estaba deliciosa. Aún siendo más comedor de carne de ternera que de cerdo, debo reconocer que la calidad del churrasco de cerdo era excelente, con un sabor que hacía tiempo que no encontraba y muy bien tratada por las expertas manos de Manolo.
Por lo demás, la ensalada, con productos de igual calidad (no me extrañaría que fueran de su propio huerto), estaba riquísima.
BEBIDA: Nunca antes había probado el vino Basagoiti y reconozco que no estaba a la altura de la calidad de la carne que degustamos, aunque en su etiqueta figura como Denominación de Origen “Rioja” y es raro que me defraude un caldo de esa tierra (siendo consciente de la diferencia que existe entre La Rioja baja, media y alta). Por otro lado, he buscado en su página web la zona de elaboración y, curiosamente, no aparece por ningún sitio, solo informan que es de sus bodegas en La Rioja.
ATENCIÓN: Corrió al cargo de Rocío, hija de los responsables del establecimiento; de Manolo, que se encarga de las carnes y de Lidia, camarera. Si tengo que valorar la rapidez, simpatía, profesionalidad y buen hacer, solo podría hacerlo con una palabra: inmejorable. También charlamos un rato con Encarna, esposa de Manolo e igualmente responsable del negocio, y aseguro que la simpatía impera en ese local.
CONCLUSIONES:
 Un sitio muy agradable, con amplia zona (patio) donde los niños pueden jugar sin perderlos de vista y sin que molesten a los comensales que disfrutamos de deliciosas viandas en las mesas cubiertas. Excelente calidad en los productos que, acompañados por la meticulosa y profesional elaboración de los propietarios, consiguen que nuestros paladares se regocijen en sabores tradicionales. La atención al cliente se basa en la rapidez y buen hacer, pero sin dar la espalda a la simpatía (Lidia, cuántas veces te hice y te haré decir, dalo por sentado, “vainilla”), consiguiendo que te encuentres cómodo y que el tiempo pase demasiado rápido.
Es una lástima que no pudiéramos conocer a Manel, hijo de Encarna y Manolo, del que recibimos buenas críticas por su famosa tortilla de patatas, pero ese día no pudo estar, con su madre, al frente de los fogones… aunque no es preocupante porque antes de lo que imaginéis estaremos ahí de nuevo.
Gracias a todos por hacernos pasar un momento tan ameno y agradable.
¿RECOMENDADO?:  TOTALMENTE

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *